Fashion is not a luxury, it's a right


domingo, 12 de septiembre de 2010

Rachel Bilson en la VFNO de NY



Me encanta Rachel Bilson!! Es tan mona!! Desde que la descubrí en la serie "The O.C." que protagonizaba junto a Mischa Barton hace muchos años, he seguido su trayectoria tanto en el mundo de la televisión y el cine, como en el mundo de la moda. A pesar de que su carrera en el cine no ha despegado demasiado, se ha convertido en una auténtica IT girl por excelencia. Rachel es actualmente todo un referente de estilo y una imprescindible en cualquier evento fashion que se precie. Ha creado su propia línea de ropa y gafas de sol y es una de las invitadas VIP a todos los desfiles. Te gusta Rachel Bilson???



Rachel es considerada una de las reinas del street style de Hollywood, ya que no se le conoce estilista alguna y sus looks de calle son siempre de 10. Con un estilo que mezcla prendas de corte masculino con otras hiper femeninas, le encantan las falditas cortas con vuelo, los blazers y los boyfriend jeans.




El otro día, repasábamos su look en la inauguración de la nueva tienda de Chanel en el Soho de NY. Un sencillo vestido blanco con flecos negros y unos botines a juego. No estaba divina??

Ayer nuevamente nos volvió a sorprender con dos looks cargados de estilo y buen gusto. En la VFNO celebrada en Nueva York lució este precioso minivestido de la marca Suno, un diseño colorista y diferente, que me sorprendió muy positivamente!!!



Por la noche, acudió con un precioso conjunto firmado por Vanessa Bruno, diseñadora fetiche de la actriz. Una blusa de georgette de seda a base de print floral y un short de cuero, un must-have de esta temporada. Un look de 10! Te gusta su estilismo??? Puede ser tuyo!


La blusa de Vanessa Bruno cuesta 290 euros y está a la venta en la página de net-a-porter. Si te gusta puede ser tuya pinchando aquí.


El short de piel, también de la misma diseñadora, pertenecen a la línea Athé y cuesta 270 euros. También está a la venta en net-a-porter y puede ser tuyo pinchando aquí.


Y a ti??? Que te parece el estilo de Rachel Bilson??? La consideras una auténtica IT girl???

sábado, 11 de septiembre de 2010

Maje Otoño/Invierno 2010



Echando un vistazo a uno de mis blogs favoritos "My daily style", he podido comprobar que ya ha salido el lookbook de una de mis marcas favoritas: Maje. No quería dejar de repasar todas sus propuestas para esta temporada, ya que Maje es una marca que me encanta desde hace años, sus vestidos son perfectos para cualquier ocasión, desde la oficina a un evento. Tienen una calidad muy buena y son más exclusivos que los de las firmas low cost, sin tener precios desorbitados.


Maje es todo un referente de la moda francesa y entrar en sus boutiques un auténtico placer. Me encantan las marcas francesas, son super femeninas y muy chic y siempre tienen estilo. Maje en concreto, tiene esa mezcla de prendas super naif con un toque hippy chic, con otras con un punto de transgresión rock. Maje cuenta con diez años de vida desde que fue ideada por la estilista Judith Milgrom con el objetivo de crear el vestuario perfecto para una mujer cosmopolita, femenina y con carácter.


Esta temporada, la protagonista de la campaña de publicidad es la top Vanessa Traina, hija de la famosa escritora Danielle Steel, rostro habitual de desfiles y de revistas de prestigio como Vogue. Para este otoño, la firma combina su estilo clásico a base de prendas de fondo de armario con otras prendas de temporada: pitillos de cuero rojo como los de Isabel Marant, chaquetas de aviador a lo Burberry Prorsum, abrigos camel, tops de encaje, aires militares, pitillos dorados (la prenda IT de la temporada), chaquetas con cuello de pelo...






Esta temporada Maje no solo apuesta por el camel, el gris, el rojo y el dorado como los tonos must del otoño. También el negro y los tonos tierra invaden toda su colección. Los materiales: el cuero, la piel, el paño o el pelo de animal. Las prendas: la capa, los baggy pants y los tops de encaje.





Una firma muy a tener en cuenta si quieres lucir diseños exclusivos de altísima calidad a medio camino entre el low cost y el semi lujo. Visita sus boutiques en Claudio Coello y Lagasca en Madrid.

Y a ti??? Te gusta Maje???

Street style en la VFNO de Madrid



Ayer coméntabamos la Vogue Fashion's Night Out celebrada en Madrid hace dos días que fue un auténtico éxito. A pesar de que hablábamos de algunos de los looks de las celebrities que asistieron, no quiero dejar de hacer mención a todos los outfits de las street stylers, todas esas fashionistas anónimas que acudieron con maravillosos looks para la ocasión y que nos sirven como fuente de inspiración. La página web de Vogue recoge algunos de ellos, os dejo mi selección, los outfits perfectos para la FNO! Coged ideas para el año que viene o para vuestros looks de street style!

Uno de mis looks preferidos de la noche: baggy pants de piel en color gris perla, blazer de cuero con manga francesa, camiseta básica y amazona de Loewe. Un look de 10!

Una combinación perfecta sin ser "too much": mono azul navy, sandalias gladiadoras y cartera oversized. El mono es de Zara.

Aires naif: zapatos de Bimba y Lola con baggy pants y top con escote asimétrico: original a la par que elegante.

Me encanta este look! Pitillos de cuero con top romántico, todo de Sandro, y bolso de Dior: ¿alguien da más? Muy sofisticado!

Simple pero divino este total look de Loewe de una de las chicas de imagen de la firma: pitillo de piel, bailarinas y camiseta básica. Très chic!

Muy acertado este outfit a base de mini vestido de H&M, fajín con lazada y bolso de Bimba y Lola. Muy bien combinados los colores.

Total look de Zara y zapatos de Jimmy Choo: el ejemplo claro de que low cost y high end son compatibles.
Te gusta darle un toque casual pero sofisticado a tu look?? Apuesta por un blazer remangado, boyfriend jeans, sandalias con taconazo y bolso de Bimba y Lola: perfecta para la noche de las compras.

Un look romántico con baggy pants en color arena y top oversized. Muy chic!

Si lo tuyo son los vestidos, me gustó esta combinación black & white: blazer en blanco nuclear y mini vestido negro. El blazer es de Zara y el vestido de H&M.

La Dj que pinchó en Miu Miu llevaba un total look de la firma: perfecto para la uni!!! Botas de media caña, faldita con vuelo y top lencero. Me encanta!

Los lunares son tendencia esta temporada: hazte con un vestidito romántico como este de Hoss Intropia, con bailarinas o tacones conseguiras un look sofisticado tipo años 50.

Un buen accesorio como esta bandolera de Loewe, puede ser el complemento perfecto para un look casual.

Una combinación muy original, top de lunares y pantalón de H&M. Muy retro.


Y a ti??? Te gustan los looks de las street stylers en la Vogue Fashion's Night Out de Madrid??? Con quien te quedas???

viernes, 10 de septiembre de 2010

It's Fashion's Night Out!!!!!!!!!!! Madrid se viste de moda!!!!!!!!!!



Por fin llegó el día!!! Madrid se viste de moda y lo hace por todo lo alto. Absolutely Glam estuvo ayer en la Fashion's Night Out celebrada en nuestra capital y vivió todo el glamour del evento más esperado del año. Diseñadores, celebrities, modelos, street stylers, bloggers... Madrid se transformó en un hervidero de gente fashionista!!! La cita, a las ocho de la noche; el lugar, dividido en tres zonas: la primera, la milla de oro de Madrid: Serrano, Ortega y Gasset, Lagasca, Claudio Coello, Goya y Velázquez. La segunda, la zona del callejón de Jorge Juan y el Barrio de Salamanca; y por último, la zona de moda de nuestra city: la zona de triball. Todo cubierto de carteles con las maravillosas portadas de Vogue de todos los tiempos. Alguien da más???



La noche no tuvo desperdicio alguno: tiendas a rebosar, un photocall lleno de celebrities, los mejores diseñadores recibiendo en sus boutiques a todos los amantes de la moda...El pistoletazo de salida se dió en la carpa de Vogue situada en Serrano, donde diseñadores y celebrities posaron para el photo call de Vogue, mientras las tiendas se iban llenando rápidamente.



Roberto Verino, Torretta, Agatha Ruiz de la Prada, Adolfo Dominguez o Alma Aguilar fueron solo unos pocos de los diseñadores que pasaron por el photocall de Vogue. Una vez más, se demostró que Madrid es una capital de la moda y que tenemos unos diseñadores magníficos y una industria que está en el ojo del huracán.






Las tops y celebrities tampoco quisieron perderse esta cita y acudieron con sus mejores outfits. Sencillas pero estilosas, acudieron las tops Veronica Blume y Laura Sánchez; guapísima posó Paula Echevarría con un vestido de Dolores Promesas que le sentaba como un guante, y elegante y diferente, Miguel Angel Silvestre.





Todas las tiendas tuvieron algo especial: una réplica del David de Miguel Angel a las puertas de Missoni con el estampado de la casa, las mejores Djs pinchando en Miu Miu, cocktails en Loewe, sesiones de maquillaje en MAC, descuentos...a cada cual mejor! Todas las marcas habían preparado algún evento especial para sorprendernos.





Si hubo algo que llamó especialmente mi atención, fue el maravilloso visual de las boutiques. Todas habían preparado sus escaparates con algo especial y era fantástico ir paseando observando las particularidades de cada boutique. La Perla tenía a unas maravillosas modelos luciendo lencería super exclusiva a sus puertas, Tiffany estaba preciosa, Prada très chic, Jimmy Choo y Oscar de la Renta crearon un climax divino también...





El escaparate que más me gustó fue sin duda el de Cortefiel. La boutique que la firma tiene en Serrano constaba de un escaparate con maniquíes vivientes!!! Las pobres modelos debieron pasar mucho calor, pero la verdad es que el efecto era impresionante!!!




El interior de las tiendas tampoco tenía desperdicio: Tous cubrió sus joyas de frutos secos, Juicy Couture había montado un stand con un tío vivo y miles de globos, en Montblanc había carteles dedicados a John Lennon...




Colas para entrar en Chanel, en Louis Vuitton, en Dior, en Etro...la noche fue todo un éxito!!! Muchas marcas ofrecían souvenirs: Chanel un colgante, Carolina Herrera una pulsera (aunque tengo que decir que las unidades se agotaron sospechosamente pronto), Juicy Couture una fragancia, Loewe un rico cocktail con polvo de oro, MAC una sesión de maquillaje gratuita, Missoni bolsos a 50 euros... además de suculentos descuentos en muchas firmas.






En resumen: una noche inolvidable, llena de glamour, moda y estilo. Ya estoy deseando que llegue el año que viene para repetir!!! Gracias a Vogue por organizar un evento de estas características y recordarnos que Madrid sí está a la altura de las grandes capitales de la moda.


Quiero hacer una mención especial a la top model Nieves Alvarez, una de mis modelos favoritas, a la que ayer tuve el inmenso placer de conocer. No solo es una persona encantadora y super agradable que no reparó en atender a todos sus fans, mostrándose muy cariñosa y tomándose fotos con todos ellos, sino que Nieves se ha tomado la molestia de meterse hoy en Absolutely Glam y felicitarme a través de un email. Desde Absolutely Glam nos declaramos sus fans incondicionales y queremos agradecer a Nieves no solo sus cariñosas palabras, sino que sea un magnífico ejemplo de como llegar a lo más alto teniendo muchísima clase. Gracias Nieves!!!