Fashion is not a luxury, it's a right


jueves, 26 de agosto de 2010

Back to work


El verano llega a su fin, y por desgracia, es hora de volver al trabajo. Atascos, prisas, estrés y un sinfín de preocupaciones ocupan nuestra cabeza nuevamente tras las cortas vacaciones, y apenas nos queda tiempo para pensar que ponernos. Y por si esto no fuera poco...el dichoso entretiempo. En la calle a 40 grados todavía, en la oficina a 15 por el aire acondicionado, por la mañana me hielo, por la tarde me asfixio...hay que renunciar al chic? La respuesta es no! Con 3 sencillas claves de estilo y tan solo 6 prendas imprescindibles, podemos llevar la rentrée al trabajo con mucha dignidad y estilo y sin complicaciones!


Clave número 1= Bermudas + Blusa romántica + Blazer

Short!!

Si no sabes que ponerte en época de entretiempo para ir a la ofi, opta por la siguiente combinación: bermudas + blusa romántica. Irás chic y a la última, no pasarás frío ni calor y puedes completar tu look con un blazer masculino para el aire acondicionado. Recuerda que las bermudas NO son shorts, y que el largo debe ser como mínimo desde medio muslo hasta la rodilla, nunca más corto o no irás apropiada. Con una sencilla blusa de corte romántico y unos zapatos oxford con cordones o unas sandalias gladiadoras, no necesitas más!




Si lo tuyo no es lucir pierna y las bermudas no son tu pasión...opta por los baggy pants. Son chic y ya llevan un par de temporadas con nosotros y en un material fresquito como el lino o la seda, no pasarás calor. Son una opción elegante e informal para el entretiempo, perfecta para ir a la oficina en esta época del año.


Clave número 2 = Vestido / Falda + Sweater de punto

1950

La falda y los vestidos son unas de mis opciones favoritas para ir a la oficina, y mucho más en esta época del año. Son versátiles y no dan calor, y encima, son tendencia esta temporada. Hazte con una falda acampanada a la altura de la rodilla que sea muy muy lady, se va a llevar mucho este invierno. Combinada con un sencillo sweater de punto estarás cómoda y glamurosa y apta para media estación. Si lo tuyo son los vestidos, aprovecha que sus combinaciones son infinitas: rescata esos vestidos que en invierno luces con media tupida, y llévalos ahora sin medias o con una media super finita, con una rebequita de punto estarás preparada por si te entra frío. Este año se llevan estilo años 50, con vuelo y a la altura de la rodilla. En Mango y Zara tienes faldas y vestidos fabulosos a muy buen precio.


En Mango...


En Zara...


Fíjate en celebrities a la hora de combinar la falda en época de entretiempo. Clemence Poesy le añade una chaquetita de tweed para conseguir un acabado estilo Chanel; Olivia Palermo opta por un top vaporoso de estilo romántico para dar un toque de estilo a su outfit.



Clave número 3 = Pantalón capri + Blazer / Sweater de punto

Annie Hall

Por último, si te van más los pantalones que las faldas, recuerda que los pantalones capri son cómodos y son tendencia. Si lo que buscas es una prenda útil y todoterreno, no dudes en hacerte con unos buenos capri. Mi recomendación: unos negros son un básico. Combinados con un jersey de punto, un blazer, una blusa o un cardigan, estarás a la última y super cómoda. Un toque de estilo: con una levita como propone Zara. Me encanta!





6 prendas imprescindibles para ir a trabajar en época de entretiempo:

1. Bermudas / Baggy pants
2. Blusa romántica
3. Blazer
4. Vestido años 50 / Falda acampanada
5. Sweater de punto
6. Pantalones capri


Y tú??? Estás preparada para la vuelta al trabajo???

Más de la nueva colección otoño/invierno 2010 de Mango



Solo dejaros algunos looks que me han fascinado de la nueva colección de otoño/invierno 2010 de Mango. Aunque ya hemos repasado sus propuestas para esta temporada en posts anteriores, cabe hacer mención especial a los outfits que propone la firma catalana para este invierno, principalmente sus vestidos, donde encontramos autenticas maravillas de lo más trendy!

La colección AW10 está dividida en tres líneas: Evening, City y Working, cada una con su propio estilo. Para "Evening", prendas muy femeninas con el vestido como eje central de la colección, en colores camel, tonos tierra y rojo. La línea "City" es mucho más urbana y cosmopolita, para una mujer con estilo las 24 horas del día. Cazadoras de cuero, joggins, jerseys militares, trenchs y un estilo entre militar y college para las más atrevidas. Por último, la línea "Working" tiene un estilo mucho más formal a base de trajes sastre, blazers, pantalones de pinzas y un estilo muy working girl.



La línea "Evening"...





La línea "City"...



La línea "Working"...



Y a ti??? Te gustan las propuestas de Mango para este invierno??? Prefieres Mango a otras marcas low cost???


2 looks de 10 del tándem Sienna Miller + Jude Law



Una de mis parejas favoritas del panorama celebrity, nos ha dejado esta semana dos looks que no se pueden obviar; él y ella, ella y él. Divinos y, como siempre, conjuntados, así acudían a sus diversos compromisos sociales una de las parejas de moda: Sienna Miller y Jude Law. Ella, fiel a su estilo boho chic con aires hippies pero siempre estilosa; él, el chico malo del cine con ese inconfundible toque británico que tanto nos gusta! Copia a Sienna para tus cenas informales, con un LBD o un sencillo vestido rojo estarás sencilla y fabulosa! Para ellos, lo más chic es el traje con camisetas básicas, o una americana con jeans. Un 10 en estilo para ambos!


Y a ti??? Que te parece el tándem Jude + Sienna??? Quién consideras que tiene más estilo de los dos???


La colección de vestidos de fiesta de H&M para la temporada otoño/invierno 2010



Este año como novedad, H&M presenta en su colección habitual de otoño/invierno 2010, una mini colección de vestidos de fiesta que hará las delicias de todas las fashionistas. Vestidos de diferentes estilos y aptos para diversas ocasiones, desde un cocktail o una cena, a una boda o un evento social. Little Black Dresses accesorizados con tachuelas, animal print, encaje y cortes asimétricos, escotes strapless...Un vestido para cada momento y lugar y a unos precios muy suculentos!!!



Los vestidos strapless son una buena inversión ya que los puedes utilizar sin nada por encima o con una capelina o un blazer para darles un toque más casual. H&M propone cortes diferentes al mítico palabra de honor, y aporta un plus de originalidad con volantes de encaje o lazadas en el escote. Hazte con uno en rosa empolvado, recuerda que es uno de los colores de la temporada y que siempre favorece!



Si prefieres llevar algo diferente, prueba con el escote asimétrico o con el animal print. Más difíciles de llevar que un vestido strapless, la clave está en la sencillez: no recarges mucho tu look e intenta llevar las menos joyas posibles y un peinado sencillo. Con un clutch y unos peep toes estarás perfecta y no necesitarás más: el vestido hablará por ti!



Y si lo que quieres es accesorizar tu look, H&M propone accesorios de lo más variados para que tu noche o tu evento sea absolutmente perfecto. Protégete del frío con un trench-capa al más puro estilo Sherlock Holmes, luce una cartera que imite la piel de cocodrilo y si quieres un toque original, ponte una diadema divertida. Quien dijo que vestirse para una fiesta fuese aburrido???

Y a ti??? Que te parece la mini colección de vestidos de fiesta que propone H&M para este invierno???

Mi última obsesión: la levita camel



Lo reconozco, estoy totalmente obsesionada con la levita camel!!! Desde que la vi en pasarela en las propuestas de otoño/invierno de este año en algunas de mis marcas fetiche como Chloè, Stella McCartney o Celine, muero por una levita camel!!! Indiscutiblemente elegante, la levita es un abrigo versátil y chic, útil tanto como para ir a trabajar como para una cena, apto con pantalón y vestido o falda. Es un must las 24 horas del día!!! El camel es el rey del invierno, y la levita, el abrigo por excelencia de esta temporada...Y encima es un clásico que se renueva todas las temporadas. Que más se puede pedir?

Fall For You
Me enamoré de la propuesta de Chloè cuando la vi en los desfiles, pero paseando por Zara el otro día vi una versión low cost que no está nada mal... Algo más corta y sin botones, pero de buen paño y con un corte limpio. Perfecta para este invierno!!!!


La versión de Chloè...

La versión de Zara...

Por cierto, por si alguien no se ha enterado todavía, Zara inaugura su tienda online el 2 de septiembre. A temblar fashion victims!!!


Y a ti??? Te gusta la levita camel??? La consideras una tendencia clave que durará varias temporadas o solo un must de este invierno???


El look de Jessica Alba en el estreno de "Machete"



Así de guapísima se presentó la actriz Jessica Alba en la premiere del film "Machete" presentado anoche en Los Angeles. La actriz escogió para la ocasión un precioso mini vestido dorado y negro, con hombreras marcadas y rayas irregulares, firmado por Balmain. La verdad que le sentaba como un guante!!! Completó su estilismo con unos botines de estilo gladiador negros de tacón por obra y gracia del mismísimo Christian Louboutin. Alguien da más???


Nueva temporada otoño/invierno 2010 Massimo Dutti



Indiscutiblemente chic, así es la nueva temporada de Massimo Dutti. La firma perteneciente al grupo Inditex suele caracterizarse por prendas de alta calidad y looks sobrios de corte clásico. Esta temporada más que nunca, la marca sigue las tendencias de pasarela que se adaptan perfectamente a su habitual estilo. En la línea de grandes firmas como Chloe, Celine o Stella McCartney, sus propuestas de este invierno se dividen en dos líneas: The collection y Massimo Dutti Sport.



Massimo Dutti es una de las marcas más asentadas del grupo Inditex, dirigida a un público más maduro, que busca una calidad mejor y quizá algo menos en tendencia que las otras marcas low cost del Grupo Inditex. Sus líneas depuradas y sus cortes clásicos son sus señas de identidad, y es ideal para encontrar básicos para tu fondo de armario. Esta temporada, la mujer Massimo Dutti se funde en camel y en gris, rescata el cashmere y el tweed y no renuncia a una buena cazadora de piel e incluso a un poncho de punto. Hazte con una de sus levitas camel ideales para ir al trabajo, o con una de sus faldas a la rodilla austeras pero muy trendys que te harán lucir divina para cualquier ocasión.



En la línea "The collection" encontrarás colores sobrios como la gama de grises o los tonos tierra, y prendas formales perfectas para tus looks de oficina. Cardigans de punto grueso, chaquetas de tweed, jerseys de lana fría con cuello cisne y chaquetas y blazers con cuellos de pelo. Imprescindibles para ir a trabajar! Un must de esta temporada: la chaqueta de aviador con piel de borrego al más puro estilo Burberry Prorsum.




La línea "Massimo Dutti Sport" por otro lado, se caracteriza por cortes más juveniles y frescos sin perder la esencia clásica de la marca. Parcas militares, trenchs, pañuelos estampados, blusas con lazada, botas altas de piel y cuero y una mezcla de estilos entre niña buena de college británico y amazona ecuestre de lo más glamurosa. Clásico pero en tendencia, con un toque sport a la par que elegante!



Y a ti??? Te gustan las propuestas de Massimo Dutti para esta temporada???