Fashion is not a luxury, it's a right


lunes, 20 de diciembre de 2010

Party Girl: todas las claves de estilo para esta Navidad



Hola hola hola!!! Tras un periodo de ausencia debido a proyectos personales, Absolutely Glam está de vuelta!!! Se avecinan las fiestas y hay mucho que preparar: regalos para nuestros seres queridos, looks para todos nuestros eventos, ir fichando prendas para las rebajas...Estas preparada???


He querido empezar con un post sencillo pero que seguramente os resolverá la gran duda de las Navidades...Qué me pongo??? Seguramente muchas de vosotras ya estaréis con comidas y cenas de navidad, amigos invisibles, por no hablar de este fin de semana en el que se avecinan Nochebuena y Navidad!!! A continuación, todas las claves de estilo para todos tus eventos navideños!


Comidas y cenas de empresa: arreglada pero informal?


En mi opinión, una de las ocasiones más complicadas a la hora de elegir modelito, es en las fatídicas comidas / cenas de empresa. Hay que mantener el equilibrio entre "no ir como si fueras al trabajo" pero teniendo muy en cuenta que sigues en un ambiente profesional rodeado de tus compañeros de trabajo y/o superiores. Debes mantener las formas y cuidar tu look al máximo ya que es posible que seas analizado por quien menos te lo esperes!


Mi consejo para las comidas de empresa, es apostar por un estilo lady muy sofisticado, no tiene porque ser aburrido, pero recuerda, es de día y no estás en una fiesta con tus amigos y en tu ambiente. Está bien ir un poquito más arreglada, pero siempre manteniendo la profesionalidad. Una falda de corte evasé o un vestido acampanado serán tus mejores aliados. Acompáñalos con un cardigan de punto grueso o una chaqueta de cuero entallada y un pañuelo en el cuello. Un bolso lady, un tacón kitten, y lista! Echa un vistazo a la selección de vestidos lady de Zara Woman de esta temporada, dan mucho de sí...




Algunas combinaciones que te pueden servir de inspiración para tus comidas de empresa...



Para una cena de empresa, podemos arriesgar un poquito más. Me gustó mucho este look de Paula Echevarría en su magnífico blog "Tras la pista de Paula", un precioso vestido brocado de Ailanto que la actriz lució con mucha gracia. Sencilla, elegante y perfecta. Con un abrigo de pelo culmina un look de lo más apropiado para una cena de empresa.



Os sugiero que combineis un vestido estilo lady con un buen taconazo y un abrigo de pelo para vuestras cenas de empresa. Buenos complementos y maquillaje natural, y listas para la velada!


Eventos nocturnos...party time!


Una vez superado el momento "empresa", es hora de disfrutar de buenas ocasiones para lucir todo aquello que durante el año pueda resultar más llamativo. Sin parecer una burbuja freixenet, hay muchísimas alternativas low cost perfectas para estas ocasiones. Ahí van mis favoritas!


Un vestido palabra de honor, siempre es acertado...Como el vestido rojo con escote corazón de Lanvin pour H&M!



Y buscando entre las propuestas low cost...me encantan las apuestas de fiesta de Mango para este año!!! Para las más atrevidas, un precioso vestido de lentejuelas de corte asimétrico que podéis ver a Olivia Palermo en el catálogo, vestidos ultra femeninos para las más conservadoras, brocados muy delicados...






Siguiendo la línea low cost, Stradivarius también tiene propuestas muy interesantes para estas Navidades. Habrá que echar un vistazo a la calidad, pero igual para salir de un apuro nos sirve de ayuda!




En el panorama internacional del low cost, marcas inglesas como Dorothy Perkins, Topshop o Miss Selfridges tienen también unos vestidos divinos a precios super económicos. Si quieres lucir diferente estas Navidades, visita sus tiendas online!








Si te gustan más las faldas, me encantaron estas dos de Sfera y Mango respectivamente. Con una sencilla blusa negra, media tupida y taconazo, no te hace falta más!!!



Y para terminar...no olvides abrigarte bien!!! Una estola de piel, un abrigo de pelo, una capa... culmina tu look de 10 con estilo!




Y tú??? Qué te pondrás estas Navidades???