Fashion is not a luxury, it's a right


domingo, 3 de octubre de 2010

The best of: Milan Fashion Week SS 11



Por fin llegó Milán!!! La capital de la moda en Italia se viste de estilo y glamour y lo hace con los mejores diseñadores. Prada, Gucci, Versace, Alberta Ferretti, Dolce & Gabbana...alguién da más??? Bloggers y buyers se agolpan en los front rows de los principales desfiles y durante cinco días, Milán huele a moda. Quieres saber que pasó??


Día 1: Gucci y Alberta Ferretti



Las propuestas de Gucci se inspiran esta temporada en el Marrakesh de YSL de los años 70: colores tierra y nude, con notas de colores más llamativos como el turquesa o el violeta. La estética militar sigue presenta la próxima temporada. Alberta Ferretti por su parte continua en su línea de inspiración de diosas griegas a base de drapeados y escotes asimétricos.


Día 2: Prada, Fendi y D & G


A pesar de que Miuccia Prada llevaba unas cuantas temporadas decantándose por encajes y por el negro como color fetiche, nos sorprende esta colección para la próxima temporada con mucho, mucho color. Estampados divertidos, rayas, prints y mucha energía!!! Lo mejor de todo, los complementos. El desfile de Fendi también destaca por el color y D&G apuesta por las flores, los cuadros vichy y las rayas. Un toque naif de lo más cool que llevaremos la próxima primavera!


Día 3: Etro y Versace


Dos firmas tipicamente italianas, apuestan esta temporada por los estampados florales y la mezcla de tonos nude con colores vivos como el naranja energy o el turquesa. Vestidos largos y vaporosos para Etro y cortes rectos y faldas tubo para Versace. Con cuál te quedas???



Día 4: Jil Sander, Bluemarine, Bottega Veneta y Emilio Pucci


Me gustaron las propuestas de Jil Sander para esta temporada: la demostración de que los básicos no tienen porque ser aburridos. Faldas tubo con camisetas básicas y colores de impacto como el naranja o el azul klein. Arriesga y ganarás! Bluemarine por otra parte apuesta por el estampado animal cmo print fetiche de la temporada. Bottega Veneta rejuvenece su marca y Emilio Pucci con Peter Dundas a la cabeza sigue fiel a sus estampados cargados de color.




Día 5: Dolce & Gabbana, Ferragamo, Marni, Missoni y Versus.


Ultima jornada en la pasarela italiana, con Dolce & Gabbana a la cabeza con 81 salidas a pasarela, todo un record en esta edición. Encajes y print animal, son ya las señas de identidad del dúo italiano. Ferragamo por su parte, sigues apostando por los tonos nude mientras que Marni apuesta por una línea mucho más veraniega y colorida. Missoni continua con sus archiconocidos estampados y la firma joven de Versace, "Versus", a cargo de Christopher Kane, mezcla estampados y tejidos de forma ecléctica y original.



Sin embargo, no solo diseñadores y modelos han sido protagonistas en Milan. Las celebrities, con nombres como Rachel Bilson, Naomi Cambell o Kyle Minogue a la cabeza, han desfilado con diversos looks por front rows y fiestas VIP, demostrándonos una vez más, que Italia sigue siendo la cuna del estilo y la moda.





Y a ti??? Que te parecen las propuestas de la moda en Milán???