Fashion is not a luxury, it's a right


domingo, 3 de octubre de 2010

The best of: Madrid Fashion Week SS 11



Madrid se ha convertido en una de las grandes capitales de la moda, y actualmente la Pasarela Cibeles y la Madrid Fashion Week son un referente de moda a nivel mundial. Miguel Palacio, Alma Aguilar, Victorio y Lucchino...son solo algunos de los grandes nombres que desfilan en Cibeles y que han alcanzado fama más allá de nuestras fronteras. Repasamos los mejores desfiles de la Madrid Fashion Week.


Miguel Palacio
Uno de mis diseñadores favoritos del panorama nacional es sin duda Miguel Palacio. En su línea de cortes limpios y tejidos de alta calidad, Palacio propone esta temporada vestidos con corte trapecio, faldas con volumen, drapeados y plisados. Una colección femenina con un punto de riesgo que me encanta.


Victorio y Lucchino
Los diseñadores andaluces sorprendieron con un desfile diferente, con el vestido como principal protagonista y acaparando todas las miradas. Extravagancia chic para nuestro dúo español favorito.


Andrés Sardá
Erótico y sensual como pocos, las propuestas para primavera/verano 2011 de Andrés Sardá es un homenaje a la estética del fotógrafo Helmut Newton. Conjuntos de lencería super sofisticados para la mujer del siglo XXI.


Adolfo Dominguez
Fiel a su estilo, Adolfo Dominguez una vez más nos presenta una colección sencilla que juega con las formas y los cortes. Aperturas en sitios inesperados y juego de transparencias para el diseñador gallego.


Alianto
Los hermanos Aitor e Iñaqui Muñoz presentaron en Cibeles una colección cargada de motivos florales, vegetales y tonos pastel. El mono y el vestido son las prendas principales, y los colores van desde el frambuesa y melocotón a los empolvados y los tonos ceniza. Apunta tendencias para la primavera que viene!


Juanjo Oliva
Explosión de color, toques futuristas y escotes asimétricos para una de las mejores colecciones de esta edición de Cibeles.


Duyos
Notas de color para una colección que mezcla una estética futurista con un toque retro. Inspirada en la naturaleza, la seda es el tejido estrella.


Alma Aguilar
Como siempre, romántica y chic, una de mis diseñadoras fetiche de Cibeles. Alma Aguilar presenta una colección coqueta y elegante con el bustier como prenda imprescindible de la próxima primavera.


Teresa Helbig

Me encanta, me encanta, me encanta Teresa Helbig. Feminidad con sabor vintage y una colección inspirada en grandes iconos de los años 70 como Jane Birkin y Marissa Berenson. La quiero toda!!!


Os dejo un divertido video que se ha grabado para la Pasarela Cibeles en colaboración con L'oreal, maquillador y peluquero oficial, en el que caras famosas del mundo de la moda posan y cantan al ritmo de la canción "Maquillaje" de Mecano, como no podía ser de otra forma!!!




Y a ti??? Te gustan las propuestas de Cibeles??? Consideras que la Madrid Fashion Week está entre las grandes pasarelas del mundo???