Fashion is not a luxury, it's a right


viernes, 3 de septiembre de 2010

Ha nacido un icono de estilo: Miroslava Duma



Desde hace ya algún tiempo, llevo viendo a esta chica por todas partes: blogs, revistas, fotos de street style...quién será esta chica tan estilosa me preguntaba yo? Una nueva celebrity? La última IT girl del panorama fashion? Hace un tiempo descubrí que su nombre es Miroslava Duma y tenía ganas de hablaros de ella puesto que se trata de un nuevo icono fashion y trendsetter de nuestra generación. Tiene 26 años, nacionalidad rusa y es la editora de Haper's Bazaar. Quieres conocerla?




No hay duda de que Miroslava es guapa, pero podría ser cualquier amiga nuestra, una vecina, o la chica mona de la universidad. Sin embargo, se ha ganado a pulso ser considerada como la última IT girl e icono fashion por su inmejorable estilo. Es una auténtica experta combinando distintos estilos y consiguiendo looks totalmente eclécticos, desde un look totalmente rock, a conseguir un outfit super lady. Lo suyo son las superposiciones y pone especial enfásis en los accesorios. Fanática de los bolsos y complementos, Miroslava es sin duda mi nuevo icono de estilo.





Lo que más me gusta de Miroslava es que se atrave con todo sin caer en la ordinariez ni el mal gusto: desde un pañuelo en la cabeza a lo Grace Kelly hasta una falda estampada a la rodilla. Quizás sus combinaciones puedan parecer algo estrambóticas y no aptas para todo el mundo, pero su personalidad y estilo transmiten fuerza y glamour. Sus claves residen en combinar las tendencias como nadie y en ser versátil a la hora de crear sus looks y escoger los accesorios perfectos para cada uno de ellos.





Si por algo se caracteriza esta chica, es porque está divina con cualquiera de sus looks. Me encanta cuando adopta estilo lady, con vestiditos de tweed de Chanel, está tan mona! Tiene tantos bolsos Birkin en todos los colores como la mismísima Victoria Beckham, y personalmente, creo que la estoy empezando a odiar un poco...que estilazo!






Es habitual verla en todos los front rows de los desfiles más importantes de París, Milán o Nueva York y es una imprescindible en cualquier fiesta VIP que se precie. Blogs como "The sartorialist" no dejan de colgar imágenes suyas y es una fuente de inspiración para diseñadores y street stylers.






Por si no hubieran quedado claras las habilidades fashion de esta chica, me encanta la facilidad que tiene para combinar bolsos de Hermes, Prada o Balenciaga con prendas que aunque sean de marca, son las que tenemos todas en nuestro armario. Un traje de raya diplomática, unas bermudas de cuero o una falda de print animal, todo lo que toca lo convierte en oro. Es interesante ver como Miroslava no crea sus looks a partir de las tendencias de la temporada en cuestión unicamente, sino que tiene su propio estilo y personalidad y adapta las tendencias a él. Sin duda, una constante fuente de inspiración fashionista, adoro todos sus looks!!!




Y a ti??? Que te parece la nueva IT girl del panorama fashion??? Te gustan sus combinaciones o son demasiado arriesgadas??? Le darías un 10 en estilo???


2 comentarios:

princess V dijo...

She has great style!love your blog!i am now a follower:)

Vanessa

Absolutely Glam! dijo...

Hi Vanessa!!! Thanks a lot for your comment!!! I absolutely love Miraslova's style too!!!! Hope you enjoy Absolutely Glam!!! xxxx