Fashion is not a luxury, it's a right


jueves, 26 de agosto de 2010

Back to work


El verano llega a su fin, y por desgracia, es hora de volver al trabajo. Atascos, prisas, estrés y un sinfín de preocupaciones ocupan nuestra cabeza nuevamente tras las cortas vacaciones, y apenas nos queda tiempo para pensar que ponernos. Y por si esto no fuera poco...el dichoso entretiempo. En la calle a 40 grados todavía, en la oficina a 15 por el aire acondicionado, por la mañana me hielo, por la tarde me asfixio...hay que renunciar al chic? La respuesta es no! Con 3 sencillas claves de estilo y tan solo 6 prendas imprescindibles, podemos llevar la rentrée al trabajo con mucha dignidad y estilo y sin complicaciones!


Clave número 1= Bermudas + Blusa romántica + Blazer

Short!!

Si no sabes que ponerte en época de entretiempo para ir a la ofi, opta por la siguiente combinación: bermudas + blusa romántica. Irás chic y a la última, no pasarás frío ni calor y puedes completar tu look con un blazer masculino para el aire acondicionado. Recuerda que las bermudas NO son shorts, y que el largo debe ser como mínimo desde medio muslo hasta la rodilla, nunca más corto o no irás apropiada. Con una sencilla blusa de corte romántico y unos zapatos oxford con cordones o unas sandalias gladiadoras, no necesitas más!




Si lo tuyo no es lucir pierna y las bermudas no son tu pasión...opta por los baggy pants. Son chic y ya llevan un par de temporadas con nosotros y en un material fresquito como el lino o la seda, no pasarás calor. Son una opción elegante e informal para el entretiempo, perfecta para ir a la oficina en esta época del año.


Clave número 2 = Vestido / Falda + Sweater de punto

1950

La falda y los vestidos son unas de mis opciones favoritas para ir a la oficina, y mucho más en esta época del año. Son versátiles y no dan calor, y encima, son tendencia esta temporada. Hazte con una falda acampanada a la altura de la rodilla que sea muy muy lady, se va a llevar mucho este invierno. Combinada con un sencillo sweater de punto estarás cómoda y glamurosa y apta para media estación. Si lo tuyo son los vestidos, aprovecha que sus combinaciones son infinitas: rescata esos vestidos que en invierno luces con media tupida, y llévalos ahora sin medias o con una media super finita, con una rebequita de punto estarás preparada por si te entra frío. Este año se llevan estilo años 50, con vuelo y a la altura de la rodilla. En Mango y Zara tienes faldas y vestidos fabulosos a muy buen precio.


En Mango...


En Zara...


Fíjate en celebrities a la hora de combinar la falda en época de entretiempo. Clemence Poesy le añade una chaquetita de tweed para conseguir un acabado estilo Chanel; Olivia Palermo opta por un top vaporoso de estilo romántico para dar un toque de estilo a su outfit.



Clave número 3 = Pantalón capri + Blazer / Sweater de punto

Annie Hall

Por último, si te van más los pantalones que las faldas, recuerda que los pantalones capri son cómodos y son tendencia. Si lo que buscas es una prenda útil y todoterreno, no dudes en hacerte con unos buenos capri. Mi recomendación: unos negros son un básico. Combinados con un jersey de punto, un blazer, una blusa o un cardigan, estarás a la última y super cómoda. Un toque de estilo: con una levita como propone Zara. Me encanta!





6 prendas imprescindibles para ir a trabajar en época de entretiempo:

1. Bermudas / Baggy pants
2. Blusa romántica
3. Blazer
4. Vestido años 50 / Falda acampanada
5. Sweater de punto
6. Pantalones capri


Y tú??? Estás preparada para la vuelta al trabajo???

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me encantan todas tus entradas de WORKING OUTFITS!!!!!!!!! no dejes de darnos estos consejos a chicas como yo que acabamos de inciarnos en la vida laboral y que tratamos tus entradas casi como una guia de supervivencia para establecer qué si y qué no debemos de tener en el armario. milllll gracias!!!!

*laura*

Absolutely Glam! dijo...

Muchisimas gracias por tu comentario Laura!!! Me alegro muchisimo que te sirvan mis consejos, espero que te guste el blog y ojala de verdad te ayude!!! Seguro que vas divina a trabajar, mucha suerte!! Un beso!

Andrea Desde el Trópico... dijo...

Hola! Me encontré con el blog en el concurso de 20minutos.es y lo seguiré visitando! ;)

Me gustaron mucho las propuestas... vestirse para el trabajo nunca debe de ser sinónimo de vestirse con algo aburrido o con poco estilo -que es lo que le pasa a mucha gente-.

Saludos desde Costa Rica.

Andrea.

Absolutely Glam! dijo...

Mil gracias Andrea!! No podría estar más de acuerdo contigo, hay que tener estilo en el trabajo!! Espero que estos tips te hayan ayudado, publicaré más looks para ir a trabajar proximamente! Un saludo!!!