Fashion is not a luxury, it's a right


viernes, 9 de julio de 2010

Volar con estilo



Una de mis grandes crisis a la hora de hacer un viaje largo, es el momento aeropuerto. Muchas horas en un avión son sinónimo inequívoco de ropa cómoda, de ir ligera pero abrigada y... de estar hecha una zarrapastrosa? No señor! No hay que renunciar al chic ni tras quince horas de vuelo. Es cierto que un viaje largo invita a ir cómoda y no es plan de plantarse unos tacones (el momento detector de metales con tacones es fatídico, algo pita seguro!), pero también es cierto que siempre suele haber alguien al otro lado del charco que nos espera con ilusión para recibirnos, y no es cuestión de que vea lo peor de nosotras mismas cuando aterricemos. Ya bastante tenemos con la cara de sueño!!! Unos consejos prácticos nunca vienen mal para esos viajes interminables en los que hay que pasar veinte mil controles, estar pendientes de no perder el avión, el equipaje, la cabeza...


Primer consejo: ve abrigadita!!!


Me ha encantado este look de Sienna Miller en el aerpuerto de Londres: chic, cómoda y funcional. Con un sencillo trench irás abrigadita para el avión a la par que cómoda y distinguida. Sea verano o invierno, en general hace bastante fresco dentro del avión y si es un viaje largo corres el riesgo de quedarte destemplada. Puedes ir en manga corta debajo, pero un trench finito o un cardigan no estarán demás. Toma nota de los looks de Sienna, Nicole Kidman y SJP para el aeropuerto, son perfectos!




Segundo consejo: sí al zapato plano!!!


Cuando volamos en un avión, y más aún si son muchas horas, los pies se nos hinchan y la presión hace que cuando descendamos del avión tengamos los pies como si fueran una o dos tallas más grandes de lo habitual. No a los tacones para los aeropuertos! No solo son incómodos a la hora de pasar los detectores de metales, sino que te verás obligada a descalzarte por el mero hecho de llevar tacón. Aparte de todo, cuando bajes del avión casi no podrás ni ponértelos! Sí a las bailarinas, a los loafers y a los oxford para ir cómoda a la par que trendy.



Tercer consejo: siempre con tu bolso oversized!!!


Completa tu look de aeropuerto con un bolso mediano o grande que te puedas colgar del brazo (el de Sienna de abajo en color piel me chifla! Y para que vamos a hablar del "Gaucho" de Dior de Charlize Theron...). Procura llevar dentro del bolso una cartera de tamaño medio con compartimentos donde puedas llevar todos los documentos ordenados para que no se te pierda nada y donde te sea fácil localizar tu billete, el pasaporte o el dni, y los documentos importantes. No olvides llevar dinero en efectivo por si cualquier contratiempo y un plano del lugar al que vayas.



Cuarto consejo: lleva siempre algo que leer!


Un libro, una revista, una guía de viajes...nunca sabes si tu vuelo se va a retrasar o si puede tardar en llegar más de lo previsto. Mata esas horas de aburrimiento con todo eso que no te da tiempo a hacer durante el año: ese libro que llevas tiempo queriendo leer, ponte al día con un par de buenas revistas fashion, descubre un poco más sobre el país que vas a visitar con una buena guía de viajes...




Quinto consejo: lleva contigo un kit de supervivencia



Cuando vas a volar, es indipensable tener un buen kit de supervivencia a mano, pero ojo! siempre teniendo en cuenta las estrictas leyes de los aeropuertos. Cuidado con líquidos, elementos cortantes o afilados, etc. Tras muchas horas de vuelo, nuestra cara puede ser un cuadro al aterrizar, lleva un buen quita ojeras contigo y un lápiz de ojos negro, no te pondrán problema para subirlo y te solucionarán la vida al llegar. Tu ipod para escuchar música en el avión y un antifaz chic por si te molesta la luz, et voila! Vous etes prêt!!!


Y tú??? Te apuntas a volar con estilo???