Fashion is not a luxury, it's a right


martes, 15 de junio de 2010

You can put your hat on



Si el otro día hablábamos de las gafas de sol como complemento IT para el verano, hoy lo hacemos de otro accesorio que aunque se ha hecho de rogar, poco a poco se ido haciendo hueco en nuestras vidas como un imprescindible más. Hablamos del borsalino o del sombrero de rafia, otro must absoluto de este verano.



A pesar de que nos es fácil lucirlo y no a todo el mundo le sienta bien, con un poco de estilo se pueden conseguir looks muy favorecedores y sumamente modernos. Las utilidades del borsalino son múltiples: nos protege del sol cuando pega fuerte, nos sirve para ocultarnos en los días en los que tenemos crisis de pelo, y siempre nos da como un aire muy bohemio a la vez que chic. A las celebrities les encanta, y son muchas los que no dudan en lucirlo tanto en verano como en invierno.

Diane Kruger acudió monísima a un evento con este sombrerito de rafia tipo años 50.


Kate Moss es una incondicional de los borsalinos, y los usa en sus múltiples combinaciones.


Keira Knightley, Mischa Barton o Rachel Bilson lo usan para pasear y protegerse del sol en los días más calurosos.


Otra foto de Diane, esta vez con un outfit casual con un toque rockero.


Con cierto aire retro, complementado con unas buenas gafas de sol el efecto es inmediato. La combinación con vestido de flores es de las más buscadas este año y para la playa es un básico. Esta temporada se llevan tipo fedora, lo que viene siendo el clásico sombrero panamá con el ala un poco más corta, pero las pamelas de ala ancha dan un aire muy glamuroso a cualquier outfit.




Las street stylers de medio mundo son incondicionales del borsalino, y lo combinan de múltiples formas. Con maxi chaleco y wayfarer, con vestidos y cardigan XXL, con vestidos de colores ácidos con escote V o con blazer y pitillos para la noche, las combinaciones son infinitas.

Combinado con maxi chaleco y shorts, conseguiras un look fresco y casual para este verano.


Con vestido y maxi cardigan tiene un aire muy chic y super ponible para las ocasiones más informales.

El borsalino aporta un toque de glamour. Con un vestido de verano y unas gafas de sol chic, conseguirás estar muy acertada.


Para la noche combinalo con blazer, sandalias de tiras y taconazo, pitillos y cartera de cuero. Glam rock total!!!


Es fácil hacernos con uno este temporada, podemos encontrarlos en las propuestas de muchas firmas, desde las tiendas low cost hasta las grandes marcas . Mis opciones favortitas son:

De Topshop y de ala corta, la versión en rafia es un básico.

Versiones vintage, muy versátiles.


De Zara y Hazel respectivamente, por menos de 20 euros.


De Zadig & Voltaire, con pluma y pañuelo muy coloridos.



Y tú??? Estás dispuesta a ponerte el sombrero este verano???