Fashion is not a luxury, it's a right


lunes, 21 de junio de 2010

Ya empiezan las rebajas!!!



Otra temporada más, las rebajas ya están aquí. A pesar de la crisis, y a pesar de que los datos que da el Gobierno no son muy alentadores (en España gastaremos casi un 30% menos que el año pasado, unos 75 euros de media este año por español) lo cierto es que hoy han comenzado en todo su esplendor en Madrid, una de las primeras comunidades autónomas que ha dado el pistoletazo de salida. H&M, Mango, Sfera, Trucco, Hazel...eran algunas de las marcas que hoy comenzaban la temporada rebajil. El grupo Inditex, se hace de rogar como es de costumbre, y las grandes marcas empiezan con descuentos mínimos que irán in crescendo según avance el verano. Hasta el 21 de septiembre tendremos rebajas, y es hora de pensar que vamos a adquirir para amortizarlas lo máximo posible!


En primer lugar y antes que nada, es imprescindible conseguir un buen look para ir de rebajas, no vale ponerse cualquier cosa. Hay que tener en cuenta que las tiendas están más llenas de lo habitual, la ropa más desordenada y los dependientes más desquiciados. Es importante hacerse a la idea de que las colas son más largas que habitualmente y que si queremos hacernos con buenas gangas hay que ir mentalizadas. Con un look cómodo y sencillo estarás perfecta para ir de rebajas, olvida los grandes abalorios para ese día. Es importante que lleves calzado cómodo y fácil de quitar, ropa que sea sencilla de desabrochar, y sobre todo, un bolso que no sea ni demasiado pesado ni demasiado pequeño. Llevar una botellita de agua contigo es recomendable y el mínimo de accesorios puestos. Evita los collares y las pulseras, te serán incomodos y no te dejarán probarte la ropa con facilidad. Cuanto más cómoda estés, mejores compras harás.



Mi look perfecto para ir de rebajas/compras es a base de bailarinas (evita los cordones y las hebillas), una bandolera que me pueda cruzar y que no pese demasiado, y las mínimas capas de ropa posible. Mi adorada Diane Kruger tiene unos looks perfectos para ir de shopping, echad un vistazo a las imágenes a continuación, no son ideales para nuestras sesiones rebajiles???

Ideal con shorts de estilo militar y blusa de crochet. Complementada con una bandolera de cuero aguantarás las rebajas con un look todo terreno.


Borsalino + Cardigan + Vestido de print floral = look ganador y 100% cómodo.


Shorts y manoletinas con un bolsito de cadena, sencilla a la vez que chic.


Con leggins y bailarinas, super cómoda y con un toque fashion.


Otra fórmula gandora: shorts y borsalino con blazer masculino, estilosa a la par que funcional.

Un minivestido siempre es una buena opción para las rebajas: es fácil de quitar, cómodo y no agobia en las largas sesiones de compras.



Ahora bien, si este año las cosas no están como para tirar cohetes, es importante que a la hora de ir de rebajas compremos con inteligencia y siendo conscientes de qué prendas o complementos debemos adquirir para que no terminen en el baúl de los recuerdos. No compres por comprar simplemente porque esté barato o a mejor precio que en temporada, compra pensando todas aquellas prendas de las cuales te enamoraste en temporada y que como te parecieron caras no pudiste comprar. Así mismo, es una magnífica oportunidad de hacerte con un buen fondo de armario con prendas clave e intemporales; una buena chaqueta de tweed o un buen bolso de piel por ejemplo. Mis prendas claves para estas rebajas son:

Unos oxford con cordones: versátiles y funcionales como estos de piel de Zara.


Un vestido con corte asimétrico y liberty print como este que luce Sara Carbonero.


Un maxi collar joya, como este de Uterque.



Unos botines de verano como estos de Hazel by Ailanto.



Un bolsito de rafia con cadena, como este de Lanvin.


Un mono floreado como el de Paula Echevarría, de Miguel Palacio.


Unos peep toe con brillantes en color gris perla, como estos de Uterque.


Unas cat eye sunglasses como el modelo Nikita de Tom Ford. Me tienen obsesionada!



Un bolso de piel natural tipo bandolera como este de Hazel


También es fundamental que seas un poco consiciente de que se va a llevar la temporada que viene. Con unas nociones básicas de las prendas y complementos IT de la próxima temporada, podrás comprar cosas que no se queden obsoletas en septiembre. Toma nota de lo que se va a llevar:

Se llevan los camels y los tonos caramelos, van a ser un must-have de la temporada otoño/invierno 2010/2011. No lo olvides!!

El rojo será unos de los colores favoritos de la próxima temporada. Toma nota del vestido que lució la princesa Letizia en la boda de Victoria de Suecia, dará mucho de que hablar.


El cardigan va a seguir siendo un imprescindible esta temporada. Aprovecha las rebajas para hacerte con uno!


Y por último, la chaquetita de tweed. Un icono atemporal de la moda, este invierno no de la quitarás de encima. Hazte con una sin dudarlo!!!


Y tú??? Ya sabes que te vas a comprar en las rebajas?? Eres de las que encuentra ganagas o prefieres ir de shopping cuando no hay tanta gente???

3 comentarios:

Moda de Colores dijo...

Hola, te ha quedado un post precioso, muy trabajado. Yo no creo que compre mucho en rebajas, aunque eso siempre lo digo... Quizá caiga una chaquetita de tweed.
Besotes!

Anónimo dijo...

ola! me ha gustado tu blog, se ve que le dedicas tiempo ya que está muy trabajado, un consejo, no seas tan cercana a la hora de escribir, tu trabajo se puede confundir con un mero hobbie, ponle más profesionalidad para darle cierta categoria a este fantástico blog.
xoxo

Absolutely Glam! dijo...

Hola!! Muchas gracias a los 2 por vuestros comentarios!!

Moda de colores, me parece una gran elección una chaquetita de tweed en rebajas!! Si no quieres gastarte un dineral echa un vistazo en Sfera o en "Poete", esta temporada tenían unas super monas de inspiración chanel total! Anónimo, gracias por los consejos y por el comentarios!

Muchos besos a ambos!