Fashion is not a luxury, it's a right


martes, 22 de junio de 2010

Summer working girl ♥♥♥



Un veranito más, nos enfrentamos al eterno dilema: que me pongo para ir a trabajar con un-calor-abrasante y sin parecer inapropiada??? He aquí la cuestión, mis queridas fashionistas. Y en este post, todas las claves de estilo para ir super chic a la ofi con grandes temperaturas!!!


Aunque ya dimos algunos consejos de estilo hace algún tiempo para conseguir el fondo de armario perfecto para ir a trabajar, es cierto que cuando llega la temporada estival el tema se complica mucho más. Las altas temperaturas en la calle, los fríos aires acondicionados en las oficinas, los "dress code" de algunas empresas donde los shorts y los escotes son un total no, no, no....Todos estos factores son algunos de los que hay que tomar en cuenta a la hora de seleccionar los outfits veraniegos.


Una máxima imprescindible a seguir a la hora de escoger tus looks de verano para el trabajo, es la clave de estilo "menos es más". Con un sencillo maxi minimal dress, una falda abullonada con cinturón, unos baggy pants con unas sandalias de tacón, unos capri con una blusita...estarás perfecta, sencilla y ante todo, elegante. Puedes llevar contigo una chaquetita vaquera o un cardigan finito, combatirás los aires acondicionados con mucho estilo. No olvides que el largo de tus vestidos y faldas debe ser razonable si trabajas en una empresa con un dress code estricto.


Aquí van algunos looks que nos pueden servir de inspiración para estos meses tan calurosos:

Looks con falda


Copia este look apto 24/7 de Elsa Pataky: vestido con print floral + cinturón ancho en color piel + rebequita de punto. Muy femenina!!!


Una falda con una sencilla blusa blanca siempre será apta para toda ocasión. En verano, combinalo con sandalias para dar un toque veraniego a tu look.


Fíjate en esta falda con scarf print que propone Zara: chic y elegante y perfecta para ir a trabajar!! Muy fresquita y 100% ponible.


Con un blazer nude XXL y faldita de vuelo estarás muy chic.


Looks con pantalones


Con capris o baggy pants, la opción perfecta si lo tuyo no es lucir pierna. Combinalos con un blazer o con un cinturón fino. Imprescindible taconazos.


Los tonos neutros y el blanco son ideales para el verano. No pasarás calor!


Una chaquetita de verano es siempre una buena alternativa. Combates el frío de por las mañanas de antes de entrar a trabajar y no dan demasiado calor tampoco.


Observa el look de Olivia Palermo: pantalones de estilo militar y casaca con manga tres cuartos. Ideal, sin extravagancias y perfecta para el trabajo.


Si tu empresa permite jeans, con unos taconazos y un fourlard finito que no de calor estarás monísima.

No olvides combinar con tus pants unas buenas gafas de sol. Te quedarán muy glamurosas.


Looks vestidos

Un sencillo vestido nude es versátil y super funcional. Hazte con uno y combinalo con romanas.

Un blazer masculino será el aliado perfecto del minivestido. Siempre con las mangas dobladas!


Un maxi minimal dress es también una alternativa interesante. Si es liso mejor, para no llamar tanto la atención en la ofi.




Los vestidos marineros son sin duda la mejor elección para un look de oficina. Un toque navy es siempre muy trendy y apropiado para todos los contextos. Además no pasa de moda!!!



Para que tus looks no resulten aburridos, y para darles un toque veraniego, introduce alguna nota de color en tu outfit. Un complemento divertido puede convertir tu vestuario en toda una demostración de estilo. Añade un chaleco étnico, un maxi bolso de rafia, un collar XXL en tonos vivos o unas cuñas de esparto. Divina!!




Los chalecos de pedrería son divinos para verano. Con una camiseta básica debajo, dan un toque de exotismo a tu look.




Un maxi collar encima de un sencillo vestido blanco aporta un toque fashion sin resultar desubicada. Apúntate un tanto en estilo con un collar a base de piedras preciosas.


Por último, no olvides que el maquillaje va a ser la nota diferencial de tu look de verano. El maquillaje que luces en verano no es el mismo que el de invierno, píntate las uñas de rojo o mandarina, hazte con un buen tono rouge para tus labios, y utiliza polvos de maquillaje con destellos de sol para dar luminosidad a tu rostro.

Un esmalte mandarina, malva o avellana te proporcionará un toque de color super veraniego!

Hazte con un tono coral como este de Chanel, perfecto para la temporada estival!



Y tú??? Sabes ya que modelitos lucirás para ir a trabajar a la oficina??? Crees que la elección de vestuario es más complicada en invierno o en verano???


1 comentario:

Anónimo dijo...

Este apartado de maquillaje me encantó.

Yo soy morena de tez, con pelo muyy negro y ojos marrones oscuros y muy grandes y cara redonda.

No soy una persona que varíe el maquillaje en funcion de cómo viste, soy de colores fijos que resalten mis rasgos y gracias a este apartado, dí exactamente con los colores que me favorecen.

Para cualquier epoca del año tengo una base acorde con la piel, unos polvos claritos para quitar brillo y para hacerme la cara mas alargada, colorete marron bronceado y rosita.

Para el verano cogi una crema de ojos rosita clarito, una sombra de ojos marron clarita cn brillo y raya del ojo marron tb. Para los labios un tono coral como el que hablaste en el blog.

Para el invierno me decanté con una crema de ojos blanca para dar luz, sombra de ojos negra mate y raya del ojo negra. Para los labios un tono rosa nude.

Bueno que me lio.. lo pongo tb x si alguien le interesa la informacion jejeje. Estoy encantadisima con este blog.

*laura*

(si, la de siempre jeje)