Fashion is not a luxury, it's a right


domingo, 27 de junio de 2010

I wanna be like Grace Kelly............



Coincidiendo con el lanzamiento de una exposición sobre Grace Kelly como icono de estilo en el Victoria & Albert Museum en Londres, no puedo dejar pasar la oportunidad de hablar del que ha sido sin ninguna duda uno de los grandes iconos del cine, la moda y la realeza de todos los tiempos. Su estilo totalmente intemporal y su elegancia innata ha inspirado a miles de diseñadores y a la moda tal y como la conocemos hoy en día. Sinónimo de glamour, la princesa Grace convirtió al principado de Mónaco en uno de los lugares IT de la época hasta el día de hoy. Personalmente, una de mis grandes inspiraciones a la hora de vestir y saber estar.


Con un estilo muy refinado y una elegancia innata, Grace Kelly nació en 1929 en Pennsylvania, Estados Unidos en el seno de una familia afortunada. Inició su carrera como actriz con tan solo 22 años cuando protagonizó su primera película. A pesar de que su carrera fue corta en el cine, la entonces actriz ganó un Oscar con tan solo 25 años. Compartió reparto con los actores más glamurosos de la época, como Cary Grant, Clark Gable o James Stewart. Conoció a Rainiero de Mónaco precisamente en un rodaje en Mónaco, y éste quedó locamente enamorado de ella. Se convertiría entonces en la princesa Grace, teniendo que dejar de lado su carrera como actriz para dedicarse por completo a su nueva vida como princesa. El principado de Mónaco fue a partir de entonces el lugar más chic y elegante de Europa gracias a su presencia.




Tras una vida de cuento de hadas llena de felicidad y glamour junto al príncipe Rainiero en el principado, murió tragicamente en 1982 en un accidente de coche cuando iba acompañada de su hija Estefania, dejando atrás otros dos hijos más: el heredo Alberto y la princesa Carolina. El mundo del cine, de la moda y la realeza europea perdió a un gran icono de todos los tiempos. Grace fue sin duda una persona con una elegancia natural, que sin necesidad de estilistas ni asesores de imagen, tenía un estilo claramente propio. Considerada una de las mujeres más elegantes de la época, su belleza y buen gusto han perdurado con el paso del tiempo.






Elegante, clásica e inspiracional. Grace Kelly llevaba cortes limpios, trajes sastre y unos complementos maravillosos. Los guantes, los sombreros y los bolsos (bien es así que la maison francesa Hermes creó el icónico bolso Kelly en su honor) eran sus señas de identidad. Los diseñadores morían por vestirla y son muchos los que se han inspirado en ella. Fue el sumun del lady like y de un estilo super femenino junto con otros iconos de estilo como Lauren Bacall o Audrey Hepburn. Algunos de sus mejores looks, a continuación:


Looks de baño

Observa su estilo chic a la vez que retro para ir a la playa y coge ideas!!! El look años 40 para ir a la playa se lleva ahora más que nunca.


Con una belleza inigualable, Grace vestía bien hasta para ir a la playa. Fijate en su bikini bandeau de corte retro que tan de moda está ahora!


La princesa también era una gran fan de los bañadores enteros. Este de escote corazón y strapless fue un hit de la época.



Con pañuelo en la cabeza y gafas retro, la princesa era super sofisticada. No descuidaba un detalle ni un solo segundo y es todo un ejemplo a seguir por su elegancia y glamour.


Grace lucía como nadie el total white. Sus rasgos clásicos de muñeca de porcelana le permitían estar perfecta en todo momento.




Looks casual

Reina de la elegancia, sus looks casual son super copiables para ir a la ofi. Toma nota!

Para pasear el perro o comprar el pan, Grace no descuidaba detalle. Observa como lucía una falda a media pierna con zapato plano, blusa blanca y cardigan. Estilosa y totalmente elegante.



Junto con Jackie Kennedy, ambas representaron un tandem de estilo de la época. Las dos coincidieron en numerosas visitas oficiales y tenían en común ser parte de la vida social de la época y el origen norteamericano de ambas.


Los trajes de chaqueta fueron parte del fondo de armario de la princesa. Ella sabía como nadie como tener un estilo super femenino. Su clave: buenas telas y cortes limpios.


Sus looks nunca pasaban inadvertidos. Jamás descuidaba un accesorio y era una fan incondicional de las capelinas y de las estolas de piel y de los sombreros chic.


Lució como nadie el bolso "Kelly" creado por la firma Hermes en su honor. Hoy en día, sigue siendo todo un bolso icono de estilo y hay lista de espera para comprarlo.




Looks para eventos

Grace Kelly se codeó con la creme de la creme de su época. Con looks refinados y cargados de buen gusto, era constante acierto a cada evento social que acudía. Glamour asegurado!


Grace Kelly fue una de las máximas represetantes del estilo lady de los años 40. Toma nota, porque este otoño vuelve este estilo con más fuerza que nunca.


Sin grandes abalorios, conseguía un look chic casi sin esfuerzo. Lucía prendas clásicas con moderación y estilo.


Los accesorios como los guantes, era otro de sus símbolos inequívocos.


Para acudir a eventos, lucía vestidos largos y vaporosos que le otorgaban un look perfecto en todo momento.



Consigue el estilo de Grace Kelly


Vintage 50's Beautiful Tan Leather Kelly Hand Bag

La princesa mezclaba la funcionalidad norteamericana con el chic europeo. Consigue su estilo con salones, un abrigo de paño de corte clásico y un doctor bag.


Grace Kelly- To Catch A Thief
Fashion Trends & Styles - Polyvore

Grace Kelly no solo conseguía sus looks a base de piezas clásicas. Así mismo, mezclaba en sus conjuntos piezas rompedoras que al mismo tiempo le daban un toque moderno. Su prenda fetiche: el vestido totalmente accesorizado.


Rose Gold

Los tonos pastel eran los preferidos de la princesa. Hazte con un vestido en tono rosa empovado o maquillaje, estarás super femenina.


Grace Kelly

Los accesorios culminan o destrozan un look, por eso es importante elegirlos cuidadosamente. Un collar de perlas, unos guantes lady, un bolso con lazada y sombrero elegante son siempre infalibles!


Untitled
Fashion Trends & Styles - Polyvore

Sé chic hasta para ir a la playa: un capazo de rafia, un vestido ligero y un pañuelo o pamela en tu cabeza.


First day of school.

El exquisito estilo de Grace hacía que fuera perfecta siempre de los pies a la cabeza. Icono de estilo de los años 40, emulalá con un short de talle alto, unas bailarinas bicolor y una blusa romántica.


Full Of Grace

Oleg Cassini, Edith Head o Helen Rose fueron los diseñadores fetiche de Grace durante su época de actriz; Balenciaga y Givenchy durante su época de princesa. El "new look" creado por Dior fue una máxima durante toda su vida, pero siempre aportando su propio toque de estilo.


Untitled
Fashion Trends & Styles - Polyvore

Para sus looks casual, Grace era sinónimo de buen gusto. Tendrás su toque con una falda a la rodilla, unas gafas de estilo retro y unas bailarinas femeninas.


Grace Kelly

Para eventos, la princesa recurría a los básicos de fondo de armario. Con un petit robe noir y joyas sencillas, chic y clásica al mismo tiempo.


Grace Kelly, Lovely Classic
Fashion Trends & Styles - Polyvore

Los carres de seda eran su signo distintivo sin ninguna duda. Emula su estilo con un pañuelo de seda anudado al cuello, una blusa y una falda de talle alto. Perfecta!




Grace: el icono

No te pierdas la exposición sobre Grace Kelly en Londres hasta el próximo 26 de septiembre. Podrás disfrutar de imágenes, vestidos que lució la princesa de YSL, Dior o Givenchy y sobre todo mucho estilo. Un must!!!





Te gusta Grace Kelly??? Consideras que es un icono de estilo atemporal??? Que otros iconos tienes???