Fashion is not a luxury, it's a right


domingo, 14 de marzo de 2010

Tendencias Masculinas Primavera/Verano 2010: las 10 claves



Como tengo un poco abandonados a los chicos ultimamente, he decidido que voy a dedicarles un par de posts ya que por fin parece que empieza el buen tiempo y puede que más de uno ya esté pensando en empezar a renovar el armario. En este post comentaremos las principales tendencias para hombre durante la Primavera/Verano 2010 y 10 claves que os harán escoger los must haves de esta temporada y donde muchos podran encontrar la inspiracion a la hora de elegir los looks mas chic para esta primavera.



El otro dia subí algunas fotos del catálogo de Zara Man para esta temporada que os pudo ir dando una idea de lo que se va a llevar. Sin embargo, He by Mango, Blanco Man, Pull & Bear, Fred Perry, TopMan...son otras de las muchas marcas que ya tienen en tienda todas las prendas "must-have" y las propuestas que no pueden faltar en vuestro armario esta temporada. Aqui teneis las claves imprescindibles y las nuevas campañas de las firmas donde podeis encontrarlas.




10 claves de estilo para Primavera/Verano 2010:


1) El estilo explorador: Safari Urbano



Tonos tierra, caquis, sepias, prendas de lino... el estilo explorador es un imprescindible de esta temporada. Combina tus chinos en tonos arena con jerseys finos de punto y foulardes estampados, y añade un toque de estilo a tu look remangando ligeramente tus pantalones, conseguiras un plus que te hará ir muy a la última.


Las propuestas de pasarela...






Podrás encontrar prendas de este estilo en tiendas high street como en la colección de He by Mango...




2) El jean: larga vida al Denim



Si el denim se reinventa temporada tras temporada, esta primavera es el rey indiscutible de la fiesta. Denim en cazadoras, camisas, pantalones y hasta bermudas: es un must. Combinado en clave aventurera con tonos marrones, pero sin olvidar que sus posibilidades son infinitas: denim con cuero, denim con estampados, denim con cuadros... todas sus combinaciones son un éxito asegurado.


Las propuestas de pasarela...





Podrás encontrar todas las prendas de denim en tiendas high street como en la colección de Pull & Bear, en la de Blanco Man, en He by Mango, en Diesel, en Abercrombie & Fitch...


Pull & Bear


Blanco Man



He by Mango



Diesel


Abercrombie & Fitch



3) El intrépido boyscout: a cuadros



Los cuadros vuelven pegando fuerte una vez más y esta temporada se reinventan en clave boyscout: combinalos con tus jeans y con sombreros tipo borsalino o en clave exploradora. Lleva los cuadros en camisas incluso combinadas con traje en clave más formal o con chalecos por encima si quieres darles un toque mas casual.


Las propuestas de pasarela...





Podrás encontrar múltiples prendas a cuadros en tiendas high street como en la colección de Zara Man, en Pull & Bear, en Abercrombie & Fitch...



Zara Man


Pull & Bear



Abercrombie & Fitch



4) Los estampados


Adiós a las prendas lisas y a los looks monocromáticos, esta temporada lo más es dar un toque de color a tu look con prendas estampadas. Sobre la pasarela, el hombre de Etro se atreve con los estampados florales como las propuestas de mujer de esta temporada, y para aquellos más discretos y conservadores, prueba a dar un toque con un foulard estampado: darás un plus de color a tu look sin parecer estridente.


Las propuestas de pasarela...





Podrás encontrar prendas estampadas en tiendas high street como en la colección de Zara Man, en la de Blanco Man...


Zara Man



Blanco Man



5) El chic marinero



Sin duda, uno de los must de esta temporada tanto para hombre como para mujer: el estilo marinero. Rayas en camisetas y jerseys, náuticos, y sobre todo, un color: el azul navy. Son muchas las firmas que apuestan por el look marinero para esta temporada: desde firmas de alto standing como Burberry Prorsum o Dsquared2; hasta firmas high street como Zara, Topshop o Primark. Si quieres dar un toque a tu look tan solo será necesario que incorpores un elemento marinero como un jersey a rayas o una camisa azul navy y estarás perfecto y a la última.


Las propuestas de pasarela...





Podrás encontrar el estilo marinero en tiendas high street como en la colección de Zara Man, en Topman, en Tommy Hilfiger...


Zara Man

Top Man

Tommy Hilfiger



6) El dandy bohemio: el blazer o chaqueta informal



El blazer masculino esta temporada se reinventa en clave de chaqueta informal. Así como la temporada pasada los materiales eran pesados como el terciopelo, esta primavera las chaquetas se interpretan en tejidos ligeros como el lino, y en colores suaves como el beige, el rosa palo o los tonos tierra, tanto como para el día como para la noche. La clave de estilo de esta temporada es romper con la clave monocromática de la temporada anterior y combinar tu blazer con pantalones siempre en tonos más claros. Las chaquetas de estética safari o en color azul navy o rosa empolvado son lo más "in".


Las propuestas de pasarela...






Podrás encontrar tu blazer en tiendas high street como en la colección de Zara Man...







7) El look intelectual

El look intelectual está más en alza que nunca para esta primavera: las gafas de pasta, el estilo de hombre a lo Tom Ford, looks sobrios, lineas depuradas, minimalismo, el color gris...da un toque de estilo a tu look poniendote unas gafas de pasta. Estarás super chic.


Las propuestas de pasarela...







Añade un toque intelectual a tu look con unas gafas de pasta de Armani, Tom Ford o Dsquared2...


Gafas de pasta de Armani


El look intelectual tiene su máxima expresión con Tom Ford



Gafas de pasta en varios modelos de Dsquared2



7) Estilo minimal: la camiseta/camisa blanca



Esta temporada, sigue una máxima indiscutible: menos es más. El minimal vuelve para quedarse, y muchas veces, un look sencillo con una simple camiseta blanca y unos vaqueros desgastados es más chic que cualquier look recargado. Hazte con una camiseta blanca de algodón y una camisa con un buen corte: son dos básicos que no pasan de moda y que los puedes combinar con todo. Si te apetece ir a la última, apuesta por el total look en color blanco, para el verano es un acierto 100%.


Las propuestas de pasarela...






Podrás encontrar básicos en blanco en tiendas high street como en Zara Man o en la colección que han lanzado Raf Simons y Fred Perry...





Zara Man


Colección que han lanzado Raf Simons y Fred Perry para primavera/verano 2010



8) British style: el trench



Si hay una pieza en el armario tanto masculino como femenino que no pasa de moda, esa es sin lugar a dudas el trench o gabardina. Reinventada hasta la saciedad por cualquier marca que se precie, Burberry es su máxima precursora y es simbolo inequívoco del british style. Esta temporada, es un básico imprescindible del armario masculino para los días primaverales en los que todavía hace fresco. Con vaqueros o encima del traje, es un clásico.


Las propuestas de pasarela...






Podrás encontrar tu trench en tiendas high street como en la colección de Banana Republic o en TopMan...



Trenchs de Banana Republic



Trenchs de Topman para Topshop



10) La chaqueta con brillos



Si te quedaste con ganas de lucirla en nochevieja, estás de suerte: la chaqueta con brillos vuelve para las noches estivales. Con vaqueros es una combinación ganadora y si te parece un estilo demasiado extravagante para tu gusto, hazte con una que solo tenga un ligero toque brillante.


Las propuestas de pasarela...





Hazte con una chaqueta brillante y deslumbra en tus noches de fiesta...





Que os han parecido las propuestas para Primavera/Verano 2010??? Espero que os hayan gustado!!!!