Fashion is not a luxury, it's a right


domingo, 14 de marzo de 2010

Iconos del estilo masculino: Jude Law



Después de este repaso a las tendencias masculinas para la primavera/verano 2010, que mejor que buscar la inspiración de los looks masculinos en uno de los grandes iconos del estilo masculino del siglo XXI: el actor Jude Law. Odiado y amado a partes iguales, ha estrenado recientemente el filme "Sherlock Holmes" y su estilo y elegancia son imitados hasta la saciedad. Con un estilo muy depurado con un toque muy "british", sus looks son perfectamente copiables ya que son looks sencillos y casuales pero siempre con un toque sofisticado: colores como el gris, el negro, el azul marino o el blanco; trajes de cortes limpios combinados con camisetas deportivas, toques de estilo como accesorios tipo borsalinos o foulardes para dar un extra chic a un look informal, blazers y americanas como básicos indispensable de su fondo de armario y sobre todo mucho denim y cazadoras de cuero.






No en vano, el actor ha sido escogido por la marca Christian Dior para ser imagen de su perfume masculino "Dior Homme Sport". El actor es sin duda referente de la marca puesto que simboliza al hombre moderno, estiloso y cosmopolita.





Cuando tiene que acudir a un evento, es sin duda referente de estilo. Suele dar un toque muy trendy a sus estilismos y siempre destaca en cualquier acontecimiento al que acude y se distingue de los demás. Tan pronto se pone un esmoquin como combina unos vaqueros desgastados con un blazer y un chaleco estilo dandy o un fourlard dando un toque desenfadado.








Recientemente, en la premier de "Sherlock Holmes", le vimos luciendo bigote y nuevo corte de pelo. El actor no es solo referente en cuanto a moda se refiere, sino que también marca tendencia con sus peinados.









Cuando el actor no acude a eventos, su estilo es bastante casual e informal, y su principal prenda es el jean. Le encanta el estilo dandy y sus imprescindibles son las camisetas de algodón, los vaqueros desgastados, el calzado sport, los cardigans, las blazers masculinas en distintos colores y la cazadora de cuero perfecto...













Emparejado nuevamente con la también actriz y reina indiscutible del estilo femenino, Sienna Miller; el tándem Jude y Sienna es sinónimo de una generación de iconos de nuestro tiempo y referentes de diseñadores y firmas de moda que sin ninguna duda pasarán a la historia.









Jude Law es todo un gentleman al más puro estilo british pero con un toque cercano y apto para todos los gustos. Si te gusta su estilo, copialo siguiendo sus sencillos trucos para vestir: mezcla los trajes con camisetas, añade un foulard a tu look colocado de manera estratégica, y sigue siempre la máxima de que menos es más y que, siendo sencillos pero elegantes y estilosos al mismo tiempo, siempre estarás perfecto para cualquier ocasión.






Porque Jude Law solo hay uno, pero...por que no conseguir su estilo????