Fashion is not a luxury, it's a right


martes, 16 de febrero de 2010

Rainy days...estilo bajo la lluvia, si o no???




Dilema dilema y dilema es la única palabra que me viene a la cabeza cada vez que pienso que tengo que ponerme en un día de lluvia. Y cuando es un día, vaya y pase, pero llevamos una temporadita es que es un día si, otro también! Que le pasa al tiempo que se ha vuelto loco??? Las tiendas tentándonos y tentándonos, llenas de las nuevas colecciones, con vestidos de prints florales super veraniegos, bermudas y shorts, blazers de lino, tonos empolvados...hasta sandalias!! Y nosotras que no podemos salir de casa sin el paraguas en el bolso y que ni se nos ocurra ponernos unos zapatos de terciopelo o ante por miedo a que nos pille el chaparrón...Hay que renunciar a ir bien vestida por el mal tiempo? Es el estilo compatible con la lluvia? Claro que si!! Con unos pequeños tips estarás lista para salir de casa en un día gris y lluvioso, sin renunciar nunca al chic.




La verdad es que no me considero una experta en el tema y lo cierto es que el 90% de las veces termino fallando y arrepintiendome de haberme puesto algo "no del todo adecuado" para un día de lluvia. Sin embargo, y aun habiendo destrozado más de un par de zapatos en el intento, la experiencia me ha ido enseñando aquellas cosas que no pueden faltar en nuestro armario para hacer frente al mal tiempo, así como las cosas que inmediatamente hay que descartar cuando llueve. Terminantemente prohibido: el ante, la pana, el terciopelo, el satén, la seda y los tonos empolvados en un día con mínimo asomo de lluvia. 3 musts en tu armario para un dia de lluvia: un trench, unas katiuskas y un paraguas estiloso. Con estos tres básicos, podrás llevar debajo cualquier prenda que llevarías en un día normal, lo importante es ir protegida para que la ropa no se estropee y, por supuesto, no renunciar al chic.


1. El trench



En el post de los 10 básicos del fondo de armario ya comentábamos ampliamente las ventajas de un buen trench o gabardina como básico de cualquier armario femenino (y masculino). Para los días de lluvia, es un imprescindible. Reinventado temporada tras temporada, es el elemento perfecto para no renunciar al estilo bajo la lluvia. Con unas buenas botas y unos leggins para ir abrigadita, irás de lo más estilosa a la vez que protegida de las inclemencias del tiempo. O sino que se lo digan a Queen B en Gossip Girl recordando la escena final de "Desayuno con diamantes" o a las miles de celebrities que ya se han hecho con uno:






Burberry es la máxima precursora del trench sin lugar a dudas, y esta temporada, lo más son en tonos pastel y con hombreras fruncidas. Para un día gris en el que los tonos maquillaje estan prohibidos, hazte con uno en color gris o en el clásico beige con detalle en las hombreras, aportaras un toque de estilo a tu look. En Burberry los tienen de todos los colores, pero hay versiones más económicas y super parecidas en Zara, Mango y Asos.


Burberry presenta para esta temporada el clásico trench en lavanda y tonos pastel con hombros fruncidos


Trench de Asos, clavadito al de Burberry y por solo 100 euros!


Trenchs de Mango, a muy buen precio


Trench de Zara, multiusos


Combina tu trench de manera estilosa para un dia de lluvia:


Sofisticada con trench de print


Trench negro con jeggins y botines

Para un evento mas formal, con LBD


El trench beige es básico en cualquier fondo de armario, combinable con todo



Combinalo con jeans para tu dia a dia


2. Las botas de agua



Olvidate de los zapatos y las bailarinas en los días de lluvia: la clave esta en las botas de agua. Hazte con unas buenas botas (unas katiuskas o unas hunter son la mejor opcion) y si no te gustan para tu look final, lleva unos zapatos en el bolso, al llegar a la ofi te cambias y como nueva! A pesar de que no soy una gran fan de las katiuskas, puedes conseguir estilismos divertidos combinándolas con leggins y minivestidos, encima de unos pitillo o con una chaquetita de punto oversized de parte de arriba. Jessica Alba lleva unas de Prada con unos estilismos muy divertidos y fáciles de copiar como en esta imagen que nos regala el blog Be trendy my friend, y las celebrities tampoco se cortan a la hora de combinarlas con un trench o un maxi foulard:






Combina tus botas de agua de manera tres chic:


Con trench y minivestido estarás divina para salir a la calle



Unas botas de agua en tonos pastel son una buena opción para darle un toque de feminidad a tu look


Solo porque sean botas de agua no tienen porque ser aburridas!!!


Mis favoritas: en piel de cocodrilo de Jimmy Choo para Hunter: estilo 100%



3. El paraguas estiloso



Por ultimo, para completar tu look de un día de lluvia con un toque de glamour, no olvides que tu paraguas tiene que ser chic. Parece una tontería invertir en un buen paraguas, pero es una manera de aportar un extra de sofisticación a tu look. Personalmente, soy bastante propensa a perder cada paraguas que pasa por mis manos por lo que siempre me ha dado pereza gastarme demasiado dinero en uno bonito y duradero, pero merece la pena escoger uno estiloso que te hará estar super glamurosa y al menos, dará un poco de alegría a los días de lluvia tan tristes. Escoge uno de print o tipo sombrilla en plan retro, estarás divina. Mis favoritos son:


De print de piton, super chic


De print de leopardo, perfecto para esta temporada


De Burberry con el estampado de la casa, un clásico que no pasa de moda



Tipo sombrilla, super vintage!!


De print de Pucci


Y tu que opinas?? Se puede tener estilo en un dia de lluvia???



1 comentario:

karla dijo...

Precioso!

lastima que en Sonora casi no llueve mas que en verano... pero me encantan los accesorios!!

muy buen blog!!