Fashion is not a luxury, it's a right


viernes, 22 de enero de 2010

Working Girl: 5 claves de estilo para ir a trabajar



Uno de los grandes dilemas al que todas las mujeres nos enfrentamos cada mañana es responder a la eterna pregunta...Que me pongo??? Cuando esta pregunta te la haces un día cualquiera, dependiendo del sitio a donde vayas la respuesta sera mas o menos sencilla. Pero para todas aquellas que trabajéis, sabéis que cuando esta pregunta se repite día tras día, el dilema se complica todavía mas.




Un look para ir al trabajo no es un look casual pero tampoco es de fiesta, no es como irías a tomar una coca-cola pero tampoco es como si fueras a salir. Es difícil que no se nos acaben las ideas de como ser originales y no repetir, y en muchas ocasiones si no lo hemos pensado la noche anterior, corremos el riesgo de llegar tarde al trabajo ante el bloqueo mañanero frente al armario, cuando de repente nos damos cuenta de que no tenemos ropa (aunque tengamos el armario lleno...), que nada nos sienta bien ni nos combina con nada, y lo que es peor...que nada nos pega para ir al trabajo o que ya lo hamos usado mil veces anteriormente.




Un look para el trabajo tiene que ser sofisticado, pero ante todo, funcional. En la mayoría de los casos, nos pasamos mas de 10 horas sentados en la oficina con la misma ropa todo el día, por lo que es importante no equivocarse. Si lucimos un zapato apretado, una falda demasiado corta, o una camisa a la que por despiste le falte un botón; nos enfrentamos a tener que estar así todo el día sin posibilidad de cambiarnos ni de poder remediarlo. La falta de tiempo o el cansancio tras la jornada laboral hace también que no podamos dedicar demasiado tiempo a escoger el modelito perfecto durante la noche anterior. Sin embargo, conociendo algunos trucos de estilo y contando con algunas piezas clave en el armario, y ante todo, sabiendo siempre lo que es adecuado y lo que no según el tipo de trabajo que tengamos, es mucho mas fácil de lo que parece. La tortura diaria puede convertirse en algo divertido y en una oportunidad de demostrar buen gusto y estilo.



Clave numero 1: ten tu armario ordenado

Lo mas importante a la hora de escoger un buen look para ir al trabajo es que en tu armario no este toda la ropa mezclada. Si por algún casual la noche anterior has salido tarde de la oficina y no te ha dado tiempo a preparar la ropa del día siguiente, no puedes encontrarte por la mañana un armario caótico donde las lentejuelas y los trajes sastre estén mezclados, terminaras llevando combinaciones ridículas al trabajo. Separa en tu armario las prendas de fiesta que solo usas el fin de semana, durante la semana no te servirán para nada y lo único que harán es confundirte. Ten muy a mano los básicos y las prendas de punto, son perfectas para ir al trabajo y con accesorizarlas un poco conseguirás un look muy chic y apropiado para cualquier situación. Ten siempre cerca un look que sepas que te funciona, si no encuentras nada que ponerte podrás echar mano de el (como un LBD). Los complementos deben estar separados de la ropa, si tu look te resulta aburrido o repetitivo, complementalo con una corbata, un chaleco, un reloj masculino o unas gafas de pasta: estarás super sofisticada y perfecta para ir a trabajar.



Clave numero 2: conoce el dress code de tu trabajo

No es lo mismo trabajar en un banco que ser estilista. Tu vestuario sera muy diferente si estas en una oficina enfrente de un ordenador, o de cara al publico. Si tratas con clientes probablemente tengas que usar una vestimenta formal, mientras que si trabajas en una agencia de publicidad habrá un ambiente mucho mas relajado que permita looks mas casuales. Es muy importante que conozcas el código de vestuario de tu trabajo para no ir inapropiada en ningún momento y por regla general, evita cualquier tipo de exceso sea el trabajo que sea. No olvides que te están pagando y que tienes que dar una imagen de profesionalidad ante todo, hagas lo que hagas.


- Si trabajas en una oficina o en un banco...copia el estilo dandy super masculino, o por contraposicion, el lady like. Con ambos estarás perfecta.


Con traje sastre: perfecta para una reunión con clientes


Los tirantes son un complemento estupendo para ir al trabajo: aportaran un toque de creatividad a tu look sin resultar inapropiado


Muy chic con un traje masculino de tres piezas y corbata


Con zapatos acordonados tipo oxford y pantalon tobillero estarás fabulosa para ir a la oficina



Carolina Herrera es sin duda una de mis diseñadoras favoritas y toda una inspiración a la hora de elegir cualquier look para la ofina. Me encanta los looks que propone para primavera/verano 2010: un estilo clásico y extremadamente femenino pero con un toque de modernidad. Copialos para ir a tu trabajo, son el sumun del lady like


Con una falda tubo y una blusa con lazada estarás perfecta: un look sencillo pero muy glamuroso


Me encantan estos vestidos de estampados florales de la diseñadora venezolana: son super versatiles e iras totalmente en tendencia en cuanto empiece el calor


Super ponibles y perfectos para la oficina: trajes de chaqueta corta y falda que siempre te aportaran un toque de elegancia


El rey de los básicos: LBD en todas sus versiones para cuando no sepas que ponerte. Accesorizalo con unos zapatos divertidos o una pieza de joyería discreta e iras elegante pero sin llamar la atención


- Si tu trabajo te permite un look mas casual y sin tantas formalidades, olvidate del rigor del traje y opta por alternativas mas informales, pero sin caer en el sport. Copia alguno de estos looks, son muy sencillos de conseguir y siempre iras perfecta, con un toque desenfadado pero apropiada:


Sencilla pero muy chic: con un sencillo top marinero y un pantalón negro


Con un vestido camisero y unas sencillas bailarinas llevaras un look casual sin caer en el sport


Me encanta este look de Keri Russell: el estilismo perfecto para el trabajo. Un sencillo pantalón capri, un americana negra y un tank top de algodón


Como Reese Witherspoon: con una sencilla falda abullonada, medias tupidas y un blazer de corte masculino.



Clave numero 3: tira del fondo de armario, los básicos serán tu mejor aliado

Los básicos son sin duda la clave a la hora de escoger buenos looks para la oficina. Es imposible no repetir nunca de ropa a un sitio al que vamos todos los dias, por lo que se trata de tener unos buenos básicos que debes accesorizar para que parezcan diferentes cada vez que te los pones.

Básicos fundamentales de cuaquier working girl:

- Una camisa masculina
- Un pantalon de pinzas
- Una falda lapiz
- Unos leggins negros
- Una camiseta de algodon blanca / negra
- Un vestido camisero
- Una americana
- Una gabardina
- Un sweater de punto (marinero)
- Un cardigan

Las combinaciones de estos básicos son infinitas y su versatilidad es absoluta. Un sencillo pantalon negro puede ser reinterpretado de muy distintas maneras:


Informal con un top marinero y bolso oversized


De riguroso negro con zapatos de salon


Masculino con camisa blanca


Muy femenino con blazer entallado y chaleco a juego



Clave numero 4: accesoriza tu look

No lo olvides: la clave esta en los complementos. Cualquier look puede ser completamente arruinado si los complementos no son los adecuados, asi como pueden convertir un look aburrido en algo maravilloso. Para el trabajo accesoriza tus outfits con bolsos extralarge, gafas de pasta estilo lady y zapatos de tacon o bailarinas chic.

Accesorios clave:

- Unos salones / unas bailarinas
- Un pañuelo
- Un bolso XXL de asa corta
- Un cinturon fajin / un cinturon fino
- Un chaleco
- Una corbata / unos tirantes
- Un reloj masculino
- Un collar maxi
- Unas gafas de pasta


Los zapatos son sin duda la clave que completara tu look: bailarinas, salones o acordonados tipo oxford dan el acabado perfecto


Un collar XXL te dara un toque 100% chic


Una boina completara tu look


El bolso es sin duda el gran elemento de cualquier conjunto: aunque lleves prendas sobrias, un bolso tipo doctor bag te dara el toque perfecto


Una estola de piel y un shopping bag haran tus looks mucho mas sofisticados


Las gafas de pasta aportan un toque de sofisticacion a cualquier look y un aire "secretaria retro" muy chic para la oficina



Clave numero 5: ten un kit de supervivencia en tu bolso o en la oficina

El ultimo paso para conseguir un look fabuloso para ir al trabajo, y para evitar desastres inesperados, es tener siempre a mano, ya sea en el bolso o en la ofi, un kit de supervivencia: clinex, un quitaojeras, un espejito, crema de manos, cepillo y pasta de dientes, aguja e hilo, un imperdible, un quitamanchas y unas medias de repuesto. Una nunca sabe lo que puede pasar a lo largo del dia, pero podemos evitar que sea una catastrofe teniendo a mano un pequeño kit de supervivencia que nos haga salir del paso!!!



3 comentarios:

Maria dijo...

Me encantó tu post. Sin duda me resulta útil ahora que tendré que aventurarme en un nuevo trabajo, que por lo que ví, la gente viste más casual de lo que me esperaba.

Absolutely Glam! dijo...

Muchisimas gracias Maria!! Te deseo mucha suerte con tu nuevo trabajo y espero que encuentres todas las claves de estilo que necesitas en Absolutely Glam! Un beso enorme!!

Anónimo dijo...

Definitivamente útil, los consejos para trabajos, donde no todo es traje sastre sino más informal, me resulta increíble mil gracias...